Mantenimiento de los audífonos

Los audífonos son durables y pueden soportar el desgaste y la manipulación normal, pero no son indestructibles.
La mayoría de las reparaciones de los instrumentos de audición se deben a daños por humedad y la acumulación de la cera.
Después de unos pocos pasos simples y cotidianos, se alargara la vida y el servicio de los audífonos.

Después de retirar el audífono del oído, debe ser limpiada la superficie exterior del mismo cuidadosamente con un paño limpio y suave, sin pelusa o con toallitas húmedas de limpieza diseñadas para audífonos.
No permita que el agua u otro liquido puedan entrar en las aberturas del dispositivo.

Intracanales o CIC: inspeccione la punta del audífono, donde se encuentra el filtro y se acumula la cera. Cuidadosamente debe ser cepillada la zona que va dentro del oído. Con el extremo del cepillo, debe quitar la suciedad que pudiere haberse acumulado.

Para los audífonos retroauriculares, los que se colocan detrás de la oreja y tubos de sonido de ajuste abierto y auriculares: Retire el tubo de sonido en el cuerpo del instrumento, siguiendo las instrucciones detalladas en el manual de instrucciones que acompañaban al audífono. Limpie con cuidado todos los componentes con un paño limpio, suave y sin pelusa o con toallitas húmedas de limpieza diseñados para audífonos.